Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted, en su calidad de usuario, tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.cervezahudson.cl (en adelante también el “Sitio” o el “Sitio Web”) y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el Sitio Web.
En este Sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que se celebre con Artesanal Aysén SpA (en adelante la “Empresa”) por medio de este Sitio Web.
El uso de este Sitio Web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este Sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.
Artesanal Aysén SpA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496. Además, la Compañía adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
SEGUNDO: COMUNICACIONES.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este Sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, los usuarios podrán dirigirse a Servicio al Cliente de
Artesanal Aysén SpA, al correo electrónico info@cervezahudson.cl. Para estos efectos, la Compañía está domiciliada en calle Cristóbal Colón Nº325, comuna y ciudad de Coyhaique, Región de Aysén.
Artesanal Aysén SpA se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:
1. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje;
2.Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Artesanal Aysén SpA y la obligación de la Compañía de suspender esos envíos;
3. Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
4. La Identificación del anunciante con su denominación
Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
Artesanal Aysén SpA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
La mera visita de este Sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el Sitio Web de la Compañía ofrezca esta opción en la interfaz del usuario, con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente, que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
CUARTO: REGISTRO.
El registro en el Sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio.
En caso de registrarse en el Sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el Sitio y enviarlo a la Compañía haciendo click en el campo respectivo.
Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.
QUINTO: CÓMO CONTRATAR.
Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
1. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”;
2. Opcional: Inicie sesión en el Sitio o Ingrese su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado y desear hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña” o similar;
3. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el Sitio, y complete los datos solicitados para poder realizar el despacho/entrega. En caso de no haber alternativas disponibles contáctenos por Whatsapp, al número telefónico o mediante el enlace indicado en el Sitio;
4. Seleccione el medio de pago;
5. Para finalizar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones;
6. Una vez hecha la orden, y antes de la selección del medio de pago, se desplegará la siguiente información en la pantalla:
- Una descripción del producto o servicio contratado;
- Precio; Indicación de costo de envío si corresponde;
- Fecha y horario de retiro;
- Medio de pago;
- Valor total de la operación;
- Demás condiciones de la orden;
- Posibilidad de imprimir y almacenar la orden, y también un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de
6. Luego, la orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato, haciéndose efectivo el cargo en el medio de pago seleccionado. Con ello, se enviará al usuario el comprobante de compra y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera
7. El usuario no se verá afectado en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
SEXTO: MEDIOS DE PAGO.
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en el Sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
1. PagoFacil;
2. Transferencia Electrónica
Los usuarios declaran entender que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Artesanal Aysén SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de la Compañía, ni de sus personas naturales y/o jurídicas relacionadas.
SÉPTIMO: DERECHOS Y GARANTÍAS.Si el producto comprado no satisface al usuario, este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en de recepción del mismo.
Para poder hacer cambios o devoluciones de productos, es necesario que estos se encuentren sin abrir, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Para efectuar cambios o devoluciones, deberá presentarse la boleta u otro comprobante de compra.
En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 horas hábiles contado desde que se hubiere aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
2. Derecho de Retracto:
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos, contado desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
Para ejercer este derecho, el usuario deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que la Compañía le hubiere enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Artesanal Aysén SpA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada, el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien material del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al usuario o consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste quedará sin efecto pero los intereses serán de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
En caso de ejercerse el derecho a retracto a que se refiere este párrafo, Artesanal Aysén SpA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas a los usuarios o consumidores, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.
Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. El usuario o consumidor deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
3. Garantías Legales:
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, el usuario o consumidor puede optar entre la reparación gratuita del producto; o su cambio, o la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto en estos dos últimos casos, siempre que el éste no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario o consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Artesanal Aysén SpA, o se coordinará entre ambas partes la devolución del producto, sin cobrar el valor del transporte.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones;
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
4. Si el proveedor y el usuario o consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra, y
5. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso.
OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS.Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas por los usuarios, entre las opciones ofrecidas en el Sitio.
- Compra Online, retira en tienda:
Si el usuario elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por los horarios indicados en la opción seleccionada.
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.
NOVENO: RESPONSABILIDAD.
En ningún caso Artesanal Aysén SpA responderá por:
-
La utilización indebida que usuarios o visitantes del Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual;
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Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio o motor de búsqueda;
-
Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Artesanal Aysén SpA;
-
El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del
-
Información de Artesanal Aysén SpA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.cervezahudson.cl y
-
Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte de usuarios, compradores o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en estos Términos y
Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que el Sitio Web proporcionado por Artesanal Aysén SpA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia de los Contratos que pudieren perfeccionarse mediante la utilización del Sitio, pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Artesanal Aysén SpA, que impliquen que el Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante determinados periodos de tiempo.
En tales casos, Artesanal Aysén SpA procurará restablecer el Sitio con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Artesanal Aysén SpA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio.
Artesanal Aysén SpA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. Artesanal Aysén SpA no responderá de los perjuicios ocasionados a sus clientes, compradores, y a los visitantes y usuarios del Sitio, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de estos, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Artesanal Aysén SpA no responderá de los daños producidos al Sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en el Sitio, Artesanal Aysén SpA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del usuario o comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En el login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Artesanal Aysén SpA usa medidas digitales de seguridad, con el fin de encriptar todo intercambio de información personal de sus usuarios. Artesanal Aysén SpA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
En todo caso, la responsabilidad contractual, extracontractual o legal de la Compañía y de sus personas naturales o jurídicas relacionadas con sus clientes, compradores y visitantes y/o usuarios del Sitio, no excederá del precio efectivamente pagado por éstos en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales Ordinarios de Justicia.
DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA.
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Responsabilidad de los usuarios respecto de la información registrada en el Sitio:
Artesanal Aysén SpA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información registrada en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación y medio de pago de los usuarios, o simplemente como medida de protección a la identidad de éstos, nuestros ejecutivos podrán contactarlos por vía telefónica o por correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto con los usuarios que pudieren verse afectados, en un plazo de 72 horas hábiles, por la seguridad de éstos, las órdenes de compra correspondientes efectuadas en el Sitio no podrán ser confirmadas. Los usuarios que pudieren verse afectados ante estas eventualidades, serán informados vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactar a los usuarios que pudieren verse afectados y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que éstos puedan confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a info@cervezahudson.cl
Sin embargo los usuarios y compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
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Datos personales:
Los usuarios y compradores garantizan que la información que suministran para la celebración de los contratos que pudieren tener lugar con la Compañía mediante la utilización del Sitio es veraz, completa, exacta y actualizada.
De conformidad con la Ley 19.628, los datos personales que se suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Artesanal Aysén SpA y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la Compañía y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder consultas. Los datos no
serán comunicados a terceros sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Artesanal Aysén SpA jamás solicitará datos personales o financieros a través de correo electrónico.
Artesanal Aysén SpA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y compradores, con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aportan a través de los formularios online en la página web de Artesanal Aysén SpA pueden ser utilizados para la comunicación de ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Artesanal Aysén SpA garantiza a los usuarios del Sitio, el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos Artesanal Aysén SpA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
-
Documentos Electrónicos:
El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Artesanal Aysén SpA, R.U.T. N° 77.094.378-7, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario le sea enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
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Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor;
-
Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
-
Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio), y
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Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.
Artesanal Aysén SpA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en el Sitio. Mientras aparezcan en el Sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Artesanal Aysén SpA como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es modificada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en el Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Las promociones ofrecidas en el Sitio no necesariamente serán las mismas que Artesanal Aysén SpA ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el usuario o comprador solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL.
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